Gadafi fue sepultado

Solo cinco personas presenciaron ayer el entierro de Muamar Al Gadafi, exdictador de Libia, quien murió abatido el pasado jueves, que fue realizado en un lugar secreto en medio del desierto.

| 26 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 2.1k Lecturas
Gadafi fue sepultado
Solo un puñado de personas saben el lugar donde fue sepultado Gadafi.
En secreto y en medio del desierto fue enterrado ex líder libio. CNT pide a OTAN amplíe su misión.

Más datos

El Consejo de Transición Libio (CNT) pidió a la OTAN que prolongue su misión en Libia durante “al menos un mes”.
2178

Además, junto al derrocado se dio sepultura a su hijo Mutasim y el exministro de su régimen Abu Bakr Yunes Jaber.

Un funcionario militar de la localidad de Misrata -donde los cadáveres estuvieron expuestos al público en la cámara frigorífica de un antiguo almacén de productos cárnicos- confirmó los entierros.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) se habían enfrentado sobre qué hacer con los cuerpos, hasta que su descomposición les obligó ayer a poner fin a la exhibición pública.

Tres dignatarios religiosos partidarios de Muamar Gadafi oraron y realizaron una ceremonia religiosa antes de la inhumación. El padre y dos hijos del exministro de Defensa estaban presentes durante el sepelio.

El CNT anunció ayer la creación de una comisión que investigará la forma en que murió Gadafi, tarea que podrá tener además supervisión internacional. Por su parte, el general Charles Bouchard, responsable de las operaciones de la OTAN en Libia, dijo desde Bruselas que desconocían que Gadafi se encontraba en el convoy que fue atacado por aviones de la Alianza Atlántica.

De otro lado, James Appathurai, representante de la OTAN para el Cáucaso y Asia Central, indicó que su organización confía en que Libia se convierta en un Estado democrático tras la muerte del dictador Gadafi.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario