Gadafi pide a sus leales no rendirse

“A luchar hasta la muerte” instó ayer el derrocado líder Muamar Gadafi a sus seguidores para no entregar Libia a “la colonización”, según un texto suyo leído por el propietario del canal sirio Al Rai, Mishan Yaburi.

Por Diario La Primera | 13 set 2011 |    
Gadafi pide a sus leales no rendirse
SU HIJO ESTÁ DETENIDO

“No podemos entregar Libia a la colonización como quieren los agentes, así que no tenemos nada más que luchar hasta la muerte”, señaló Gadafi, de quien se desconoce hasta su paradero.

Yaburi explicó que querían publicar el mensaje el domingo, pero que les fue imposible “por motivos de seguridad”, por lo que decidieron hacerlo público recién ayer. El exmandatario libio también consideró que el objetivo de los rebeldes es hacer que Libia vuelva al estado en el que se encontraba antes de su mandato, “cuando era propiedad de las empresas extranjeras y no propiedad del pueblo libio”.

Detenido
De otro lado, ayer las autoridades gubernamentales de Níger confirmaron que detuvieron a Saadi Gadafi, uno de los hijos del coronel libio Muamar Gadafi.

El ministro de justicia y portavoz del gobierno nigerino, Marou Amadou, aseguró en la víspera que el convoy en el que viajaba el hijo de Gadafi fue interceptado por una patrulla militar.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.