Gadafi pide expulsar a OTAN y traidores

Un llamado para “librar a Libia” de las fuerzas de la OTAN y de los traidores hizo el gobernante de este país Muamar Al Gadafi, a quien desde hace cinco meses el ejército de la Alianza del Atlántico busca derrocar, basándose en un mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 933 Lecturas
Gadafi pide expulsar a OTAN y traidores
Líder libio para a la contraofensiva.
Llama a población y fuerzas leales a liberar Libia de la invasión y defender la integridad de su nación.

Más datos

DETALLE

El portavoz del gobierno Musa Ibrahim descartó también que estén negociando la partida del líder desde Libia, y acusó de divulgar estas versiones a los medios occidentales.
933

Estas declaraciones las dio 24 horas después que los insurgentes que quieren sacarlo del poder lograran capturar el control de una importante ciudad, cortando la principal ruta de suministros de Trípoli, capital libia.

El discurso de Gadafi, ofrecido a través de una línea telefónica y transmitida por la televisión estatal sólo a través de sonido, fue su primera alocución pública desde que los insurgentes lanzaron su última ofensiva, la mayor en meses.

“El pueblo libio permanecerá y la revolución Fateh (que trajo a Gadafi al poder en 1969) permanecerá. Avancen, desafíen, levanten sus armas, vayan a la lucha para liberar Libia palmo a palmo de los traidores y de la OTAN”, indicó el líder libio.

Se supo también que el domingo por la noche representantes del gobierno de Gadafi habrían mantenido conversaciones con los rebeldes en un hotel en la isla de Yerba, en el sur de Túnez, según indicó una fuente con conocimiento directo de las negociaciones. Sin embargo, el portavoz del gobierno libio desmintió los contactos.

Invasión disimulada
A pesar que el mandato inicial de la ONU era proteger la vida de los civiles ante posibles atentados contra los rebeldes por parte de las tropas de Gadafi, se supo también que los rebeldes son asistidos por la aviación de la OTAN.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...