Gadafi ofrece diálogo

Mientras que a vista de la OTAN y de los medios occidentales que cubren la situación en Libia, el régimen de Muammar al Gadafi parece irreconciliable con la oposición que busca derrocarlo, agrupados en el Consejo Nacional de Transición (CNT), ayer funcionarios del gobierno libio informaron que mantienen estrechas conversaciones y negociaciones con figuras de la oposición rebelde, para buscar un fin a la guerra civil en este país africano.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Gadafi ofrece diálogo
Para dar fin a guerra civil en Libia, y oficialismo asegura que salida de mandatario no entra en conversaciones.

Más datos

El portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, sostuvo en un comunicado enviado por correo electrónico que las reuniones se habían realizado en Italia, Egipto y Noruega, donde estuvieron presentes representantes de aquellos gobiernos.

Sin embargo, las declaraciones de una negociación se vieron opacadas por las advertencias de Saif al-Islam Gaddafi, hijo del líder libio, quien dijo que las conversaciones no tocarán tema alguno vinculado a una posible salida de su padre del poder.

Esta precisión sirvió para aclarar que cualquier negociación que implique un beneficio o salida fácil para Gaddafi podría provocar una brecha en las dispares filas del movimiento rebelde de Libia, surgido en febrero a raíz de los levantamientos en las vecinas Túnez y Egipto.

Además, Saif al-Islam desestimó sugerencias de que podría haber un acuerdo de paz que saque a su padre del poder, una demanda que no es única de los rebeldes sino de las potencias occidentales que realizan una ofensiva aérea en Libia desde marzo. “Mi padre no es parte de las negociaciones”, dijo.

“¿Ustedes creen que se puede hallar una solución que no lo incluya? No, es imposible”, aseveró, a la vez que indicaba que la OTAN había elegido el bando de los perdedores al respaldar a los rebeldes.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.