Gadafi llama a su pueblo a eliminar invasores y a OTAN

Canales de televisión libios transmitieron ayer un mensaje de audio grabado por el líder libio Muamar Gadafi en el que expresa un pedido a sus seguidores a que marchen a Trípoli y “purifiquen” a la capital tomada por los rebeldes, a quienes catalogó de “ratas, cruzados e infieles”.

| 26 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Gadafi llama a su pueblo a eliminar invasores y a OTAN
EN UN AUDIO DIFUNDIDO AYER

Más datos

DETALLE

Asimismo, dijo “apreciar” al presidente francés, Nicolás Sarkozy, que “se mostró muy firme en su posición y a los ministros de Exteriores, a toda la gente de Naciones Unidas que desempeñaron un papel importante” en los ataques imperialistas cometidos contra el territorio libio.
1124

Gadafi exhortó a las tribus de todo el país a luchar y expulsar de Libia a los agentes extranjeros. “Libia es para los libios y no para los agentes, no para el imperialismo, no para Francia, no para Sarkozy, no para Italia”.

En el audio, de corta duración, también se oye que Gadafi hace referencia a un discurso que dio en el inicio de las revueltas contra sus cuatro décadas en el poder, y urgió a los jóvenes libios y a los líderes tribales a tomar el control de las regiones de manos de los insurgentes para luego marchar hacia la capital.

“Jeques de las mezquitas, escolares, inciten a la gente a la jihad (guerra santa), mátenlos, derrótenlos pronto. Ustedes son la inmensa mayoría (...) No habrá lugar seguro para los enemigos”, agregó el veterano líder.

“¡El enemigo es ilusorio, la OTAN se está replegando. No pueden estar en el aire por siempre. Maldita sea la OTAN!”, se le escucha gritar a Gadafi.

De otro lado, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Mohammed Abdul Jalil, reveló que en los seis meses de lucha que llevan para derrocar a Gadafi, más de veinte mil personas fallecieron bajo fuego oficial y de la OTAN.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD