Gadafi insiste con llamado a resistir

El coronel libio Muamar al Gadafi pidió ayer a sus seguidores que continúen la resistencia contra las fuerzas rebeldes, “aunque no escuchen mi voz”, según una información difundida por el canal emiratí Al Arabiya. Gadafi emitió este mensaje por el canal sirio internacional Al Rai.

| 02 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Gadafi insiste con llamado a resistir
En mensaje desde la clandestinidad pide a su población “dar una batalla larga” por las calles de Tripoli.

Más datos

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci, aseguró ayer que el líder libio Muamar Gadafi no está en Argelia y que su país “nunca tomará ni tomó partido” por él, además descartó que su país pueda concederle asilo político.
1202

En el cuarto mensaje desde su caída, Gadafi arengó a sus seguidores a dar “una batalla larga” y “a prender Libia”. “No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan”, dijo.

Por su parte, el canal Arrai, citó a Gadafi diciendo “no nos rendiremos. No somos mujeres. Seguiremos luchando”, de acuerdo a información que recogieron cadenas occidentales de noticias afincadas en Libia para cubrir el conflicto.

“Les hago un llamamiento a las tribus a que retomen Trípoli, a los jóvenes, que luchen. Son millones de personas, luchen, son muchos. No se rindan, vayan y usen las armas. La batalla va a durar durante mucho tiempo”, finalizó la arenga de Gadafi a la población que aún le es leal. El mensaje fue enviado desde la clandestinidad, precisó la televisora libia.

De otro lado, ayer Saif al Islam, segundo hijo de Gadafi y la única cara visible de su familia hasta ahora, aseguró ayer que su padre está vivo y refugiado en un suburbio de Trípoli.

A su vez, Saadi Gadafi, tercer hijo del derrocado líder, envió un correo electrónico a la cadena CNN en el que descartó rendirse en respuesta a versiones que circulaban en Trípoli sobre una supuesta negociación para entregarse al Consejo Nacional de Transición (CNT).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD