Gadafi fue enterrado en absoluto secreto

Tras la muerte de Muamar Gadafi, quien gobernó Libia con mano dura por más de 42 años, ahora los integrantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) debaten sobre el destino que tendrán los restos del exdictador, y la idea que más prima es enterrarlo en un lugar secreto para que el lugar escogido no se convierta en un punto de peregrinación para sus seguidores.

| 22 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Gadafi fue enterrado en absoluto secreto
Rebeldes del Consejo Nacional de Transición esperarán que autoridades extranjeras evalúen circunstancias en que murió exdictador libio.
1166

Mohamed Essayeh, miembro del Consejo Nacional de Transición, dijo que Gadafi será inhumado según el rito musulmán en territorio libio, en presencia de un imán y de muy pocas personas más. “Gadafi será enterrado hoy mismo y no mañana. No merece un funeral oficial porque era un tirano”, declaró.

Se supo también que el cadáver del exlíder libio fue dejado en la congeladora de un centro comercial por el ejército rebelde, mientras las autoridades deciden dónde y cuándo será enterrado.

Un funcionario libio manifestó que el funeral del exdictador fue demorado hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional, después de que se difundieran a través del Internet imágenes de los últimos momentos de Gadafi, las cuales han causado interrogantes sobre la manera en que murió después de ser capturado.

Mientras aún estaba con vida, los combatientes lo llevaban en el capó de una camioneta, aparentemente para exhibirlo en público en un gesto de victoria.

Además, otros videos mostraron a Gadafi con vida, clamando porque los rebeldes no lo ejecuten, por lo que se presume que luego lo habrían ejecutado a tiros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD