Gadafi aferrado al poder en Libia

A medida que avanzan los rebeldes en su camino por tomar el control de Libia, el mandatario de esta nación Muamar al Gadafi muestra cada vez más signos de no querer una salida negociada ni llamar a un nuevo gobierno.

| 24 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 639 Lecturas
Gadafi aferrado al poder en Libia
Rebeldes aseguran que no quiere una salida pacífica, así esto logre evitar la muerte de civiles.

Más datos

Mientras sigue el avance rebelde, ayer las fuerzas de Gadafi recuperaron el control de la ciudad ‘oasis’ de Katrun, en el sudoeste de Libia, punto importante para el desplazamiento de tropas.
639

Ibrahim Moussa, funcionario del Consejo Nacional de Transición de los rebeldes, dijo que funcionarios libios tuvieron un “diálogo productivo” con sus pares estadounidenses en una reunión inusual ocurrida tras el reconocimiento de Washington del consejo rebelde, que busca poner fin al dominio de 41 años de Gadafi.

“Otras reuniones a futuro ayudarán a resolver los problemas libios”, dijo el portavoz a periodistas en Trípoli. “Estamos dispuestos a hablar más con los estadounidenses”, sostuvo.

Recalcó que Gadafi no dejaría su cargo y tampoco el país, lo que significa un difícil panorama para lograr la paz en la nación africana.

Por su parte, el líder rebelde Mustafa Abdel Jalil afirmó que Gadafi debe aceptar públicamente la dimisión antes del inicio de cualquier negociación.

“No hay negociaciones con este régimen a menos que él declare su salida y que dejan él y sus hijos, el poder”, dijo.

Más bombardeos
De otro lado, aviones de guerra de la OTAN bombardearon blancos en la capital libia ayer, provocando daños y víctimas, informó la televisión estatal libia, sin entregar detalles.

Testigos en la zona reportaron que al menos hubo seis explosiones, agregando que han sido las más potentes en la capital en varias semanas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD