Futuro de planeta en Cumbre Río+20

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó en la Cumbre Río+20 que los países van a discutir nuevos caminos y asumir responsabilidades para alcanzar el desarrollo sostenible. Esta reunión se llama así porque sucede 20 años después de la Río-92 (Cumbre de la Tierra), que fue uno de los mayores y más importante eventos ya efectuados para debatir la cuestión del medio ambiente del planeta, señaló.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 794 Lecturas
Futuro de planeta en Cumbre Río 20
Dilma Rousseff.
ESTE MIÉRCOLES EN BRASIL
794

Resaltó que Río-92 fue el primer paso para incluir en la agenda de los países la protección al medio ambiente y preguntó que, dos décadas después, qué es lo que constatamos? y se respondió “que hubo importantes avances, pero también que aún hay mucho por hacer”.

Tras calificar a Río+20 de un encuentro muy importante, Rousseff indicó que a la Cumbre, prevista del 20 al 22, asistirán 94 jefes de Estado y/o Gobierno para discutir el futuro de nuestro planeta. Esa cantidad de dignatarios es menor que los 115 confirmados por la Cancillería y los 130 anunciados al inicio de la cita carioca.

Además de los mandatarios, refirió, estarán trabajadores, científicos, empresarios, comunidades indígenas y organizaciones no gubernamentales del mundo en busca de un camino para que las naciones puedan mantener el crecimiento económico con inclusión social y, al mismo tiempo, proteger y preservar el medio ambiente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...