Furioso por video

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, calificó como “grave” el hecho de que no se hubiera conocido toda la verdad sobre la “Operación Jaque” y que miembros de las Fuerzas Armadas hayan filtrado un video a la prensa.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    
Furioso por video
La verdad de la operación Jaque salió a luz con estas imágenes que dejan mal parado a Alvaro Uribe.
Filtración de imágenes sobre operación que liberó a Ingrid Betancourt humilla a gobernante colombiano Álvaro Uribe.

Más datos

EJÉRCITO

El material en manos de la emisora colombiana RCN que fue emitido por Internet
es la historia gráfica de lo que fue el operativo de las tropas colombianas. Consta de más de 60 minutos de vídeo, 1,200 fotografías y varios minutos de audio.

Imágenes inéditas de los preparativos de la misión que logró rescatar a 15 rehenes en poder de las FARC fueron difundidas la noche del pasado lunes por un canal de noticias colombiano.

El mandatario se refirió, sin precisarlo, a detalles de la operación no conocidos en un comienzo, como la utilización de logotipos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la instalación de escudos de la hipotética organización no gubernamental Misión Humanitaria Internacional y la insignia de prohibición de uso de armas en los helicópteros.

Uribe admitió que no había sido informado de la totalidad de la operación. "Es grave que en las primeras investigaciones sobre la Operación no haya salido a relucir toda la verdad", manifestó el presidente colombiano.

En el programa de hora y media de duración se muestran los pormenores de la "Operación Jaque", desde un simulacro en un hangar militar del centro del país hasta la llegada de los ex rehenes a Bogotá, acompañados por el comandante del Ejército, general Mario Montoya, uno de los oficiales que dirigió el plan.

De otro lado, tres militares colombianos murieron al estrellarse un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea en las montañas del departamento del Tolima (centro del país) por intervención de las Farc, informaron hoy fuentes oficiales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.