Fuerzas francesas destruyen bastiones islamistas

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, confirmó que las fuerzas aéreas galas atacaron distintos objetivos en la ciudad de Gao, uno de los bastiones ‘yihadistas’ en Mali.

| 14 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1k Lecturas
Fuerzas francesas destruyen bastiones islamistas
MALI
1005

El ministro informó que se destruyeron las bases que los rebeldes tenían en Gao y también en Kidal, otro bastión islamista. Entre los objetivos alcanzados en Gao se encuentran campos de entrenamiento de los rebeldes así como infraestructuras y depósitos de armas.

Un portavoz del Ejército aseguró que murieron al menos un centenar de yihadistas, entre ellos uno de los lugartenientes de Iyad Ag Ghali, el líder de Ansar Dine, llamado Abdel Karim. Por otro lado, al piloto del helicóptero francés fallecido el viernes hay que sumar 11 soldados muertos y unos 60 heridos. Las cifras reflejan la dureza de los combates del jueves y el viernes en Konna.

El objetivo de Francia, según destacó Le Drian, “es llevar a cabo una lucha implacable contra los grupos terroristas, evitando toda nueva ofensiva de esos grupos hacia el sur, que amenazaría la estabilidad de ese país amigo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD