Fuerte explosión en Manhattan derrumba un edificio dejando a varias personas atrapadas

Una explosión causa el derrumbe de un edificio en East Harlem, Manhattan (Nueva York, EE.UU.), en la calle 116 y Park Avenue, dejando a personas atrapadas, según ha confirmado el Departamento de Policía de Nueva York.

| 12 marzo 2014 05:03 PM | Mundo | 1k Lecturas
Fuerte explosión en Manhattan derrumba un edificio dejando a varias personas atrapadas 1035

Al menos 22 personas han resultado heridas y dos personas han fallecido. El origen de la explosión ha sido atribuido a una fuga de gas.

La Primera

Los testigos afirmaron haber oído una fuerte explosión en un edificio de apartamentos a las 9 a.m. hora local (14:00 GMT). La policía ha acordonado el lugar.

La Primera

Se informa que se ha desatado un incendio en el interior del edificio y que su integridad estructural puede verse comprometida. Testigos dijeron haber visto lo que parecía ser un derrumbe parcial del techo.

Residentes de la zona dicen que oyeron un fuerte ruido y vieron una densa humareda. Las autoridades han ordenado cortar el suministro de gas en la zona.

La fuga de gas, que provocó la explosión del edificio de apartamentos, se inició hace varios días. "Nos sentimos el olor a gas por lo menos desde hace un par de semanas", dijo a los periodistas Ashley Rivera, residente de un edificio aledaño.

Según ella, los habitantes del barrio, habitado principalmente por inmigrantes de países de América Latina, no prestaron atención a este hecho.

"Pensaban que el olor característico lo traía el viento", señaló la testigo presencial de la tragedia.

La circulación en la línea de metro más cercana al lugar, que conecta con la Estación Central de Nueva York, ha sido interrumpida.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital