Fuera golpistas

El único que tiene que definir su estatus en Honduras es Roberto Micheletti por dirigir una “dictadura que reprime al pueblo” tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio, afirmó el presidente Manuel Zelaya al rechazar las amenazas en su contra.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 460 Lecturas
Fuera golpistas
El presidente Zelaya advierte que las oligarquías usan el golpe de Estado para expandirse en AL.

Más datos

“Si en Honduras no se revierte el golpe, todos los presidentes pondrán sus barbas en remojo porque cada oligarquía sacará presidentes a través de golpes militares…”
460

“Brasil reconoce mi estatus como presidente hondureño porque mi vida corre riesgo (...) hay que decirle a Micheletti que defina él su estatus”, dijo al agradecer a Luiz Inácio Lula da Silva, por su decisión de apoyar el restablecimiento del orden democrático.

Zelaya llamó a la comunidad internacional a que sea más contundente ante la situación, porque si no “las oligarquías usarán el golpe de Estado para expandirse por América Latina”.

Horas antes, el presidente pidió vía telefónica a la Asamblea General de las Naciones Unidas “apoyo para que se mantenga una posición firme de parte de las naciones en contra de la fuerza y de la barbarie”.

En medio de un fuerte aplauso de los delegados presentes, Zelaya aprovechó su intervención para manifestar que en Honduras “se ha instalado, además de un golpe de Estado, una dictadura”.

Mientras tanto, el Frente Nacional contra el golpe de Estado ratificó que las manifestaciones continuarán. “Renovamos nuestro compromiso de mantener la lucha popular hasta lograr la refundación de Honduras como país en ruta hacia la liberación de las oligarquías que han oprimido históricamente al pueblo”, subraya la declaración.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD