Fue un liberador de las mentes

La presidenta argentina Cristina Fernández afirmó que así como Simón Bolívar fue un liberador de pueblos, el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez fue un liberador de mentes.

Por Diario La Primera | 08 mar 2013 |    
Fue un liberador de las mentes
CRISTINA FERNÁNDEZ

“Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”, aseguró Fernández en su cuenta de la red social Twitter. “Hombres como Chávez no mueren, se siembran”, subrayó la presidenta, quien no asistirá a las exequias en Caracas porque en las próximas horas regresará a la Argentina, según confirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

De cara a las próximas elecciones que enfrentará Venezuela, Fernández recomendó a sus ciudadanos mantenerse unidos. “Una reflexión para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante. La historia nos demuestra a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la Unasur, del Mercosur, de la Celac que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y sufren las grandes mayorías”, sostuvo.

Fernández dijo que los momentos de gran retraso histórico han sido las de las grandes divisiones de los pueblos, pero cuando los pueblos estuvieron unidos lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión.

Consideró que Chávez entró definitivamente en la historia porque ayudó a todos los pueblos latinoamericanos y luchó por la integración y porque fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.