“Fue el mejor amigo que tuvo Cuba”

El expresidente cubano Fidel Castro manifestó que el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia” en una nota publicada en el diario oficial “Granma”, que es su primera reacción pública luego de la muerte del gobernante.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 858 Lecturas
AFIRMA FIDEL CASTRO SOBRE CHÁVEZ
858

En un artículo denominado “Perdimos nuestro mejor amigo”, Castro comienza señalando que “el 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia. Una llamada por vía satelital comunicó la amarga noticia. El significado de la frase empleada era inconfundible”.

“Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”, agrega el líder de la Revolución Cubana, quien destacó que ni el mismo Chávez “sospechaba cuán grande era”.

También recordó varias anécdotas con Chávez, de quien dijo que “bromeó conmigo diciendo que cuando ambos concluyéramos nuestra tarea revolucionaria, me invitaría a pasear por el río Arauca en territorio venezolano, que le hacía recordar el descanso que nunca tuvo”.

En su texto, Castro incluyó las palabras que pronunció en Venezuela el 23 de enero de 1959, cuando llegó en visita oficial para agradecer al gobierno de aquel país “el envío de 150 fusiles a fines de 1958”. “Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América; los cubanos respaldamos a nuestros hermanos de Venezuela”, escribió en Granma para recordar el legado de Chávez.

Finalmente, Castro, quien dejó el poder en Cuba en el año 2006, expresa su despedida a Chávez con un “hasta la victoria siempre, inolvidable amigo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.776438951492