Frenan desalojo de los más vulnerables

El gobierno español anunció una moratoria de dos años en los desahucios para los propietarios más vulnerables, una medida de urgencia para hacer frente a la sucesión de desalojos provocados por la crisis económica.

Por Diario La Primera | 16 noviembre 2012 |  736 
Frenan desalojo de los más vulnerables
ESPAÑA
736  

Por razones humanitarias, los desahucios serán paralizados durante dos años “para los grupos más vulnerables”, como las familias numerosas y las personas dependientes, anunció la portavoz del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El lunes, la Asociación de bancos españoles había anunciado una medida similar, en un momento en el que los casos se multiplican en España, con unas 350 mil órdenes de desahucios emitidas desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, lo que precipitó al país a la crisis.

Entre los colectivos que podrán beneficiarse de la medida, están las familias numerosas, familias monoparentales con dos hijos a cargo, las personas dependientes o las víctimas de violencia doméstica. “Se trata de medidas urgentes en circunstancias difíciles de la crisis”, destacó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario