Frenan derrame

British Petroleum informó que la campana de contención instalada sobre el pozo de petróleo en el Golfo de México por primera vez logró controlar el derrame de crudo, que se inició hace 87 días con la destrucción de la plataforma y la muerte de 11 trabajadores.

Por Diario La Primera | 16 jul 2010 |    
Frenan derrame
Por primera vez, luego de casi cien días, se habría contenido el vertido de petróleo.

Más datos

El derrame es una advertencia sobre la necesidad de cambiar de tipo de combustibles, dijo la secretaria de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cristiana Figueres

“Durante las pruebas las tres aperturas están cerradas, lo que a efectos prácticos cierra el pozo... Aunque no se puede garantizar, se espera que no se vierta petróleo al mar durante la prueba”, informó la petrolera.

El vicepresidente de exploración y producción de British, Kent Wells, explicó que se consiguió detener el chorro tras cerrar las tres válvulas del último sistema de contención colocado hace cuatro días en la fuente de escape del vertido.

No obstante, la empresa advirtió que el hecho de que se haya detenido el vertido de petróleo al mar durante el periodo de prueba, “no implica que el flujo de crudo y gas del pozo se haya detenido de manera permanente”.

Ahora, los ingenieros vigilan de cerca la operación por si comienza a fluir de nuevo. Tras unas 48 horas de pruebas, la compañía decidirá si empieza a almacenar el crudo derramado en los cuatro buques que se encuentran en la superficie, mantiene completamente cerrado el pozo accidentado o vuelve a abrirlo.

Según los cálculos de los expertos del gobierno, diariamente caen unos 60.000 barriles de petróleo al mar, dando lugar al peor desastre ecológico de la historia del país.

Referencia
Frenan derrame

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.