Franco escuda a los transgénicos

El presidente paraguayo Federico Franco interrumpió una homilía del obispo de Misiones, Melanio Medina, tras escuchar sus cuestionamientos al cultivo de semillas transgénicas, aprobadas por su gobierno y que son consideradas nocivas para la salud de la población.

| 07 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Franco escuda a los transgénicos
Golpista Franco defiende con uñas y dientes productos transgénicos.
Presidente paraguayo interrumpe misa para salir en defensa de producto elaborado por la transnacional Monsanto.
1269

Medina aprovechó la presencia del presidente Franco entre los feligreses para cuestionar el uso de dichas semillas y pidió que se analice bien la utilización de este tipo de biotecnología en los cultivos de algodón, porque pueden perjudicar a los demás productos agrícolas.

Tomando de sorpresa a los presentes, Franco le pidió la palabra al monseñor para explicar las ventajas de la utilización de este tipo de tecnología. Se levantó de su lugar y tomó el micrófono. “¿Usted cree, monseñor, que si los transgénicos van a perjudicar la salud y el ambiente, yo haría algo parecido?”, preguntó.

El debate con el obispo continuó en pleno oficio religioso, luego que Medina respondiera a Franco y señalara que especialistas en la materia le habían asesorado sobre su significado nocivo, argumento respaldado por numerosas declaraciones y protestas de campesinos e indígenas paraguayos.

En plena ceremonia, el obispo anunció que cuando tenga reunidos todos los documentos sobre el tema, pasará por la Casa de Gobierno para entregarlos a Franco, a quien pidió esperar la realización de un estudio científico antes de desarrollar ese tipo de sembríos en el país.

Horas después, la cuenta oficial en la red Twitter del Presidente de la República lanzó duras declaraciones contra el monseñor Mario Melanio Medina por sus consultas sobre los transgénicos: “A monseñor Medina le importan más los transgénicos que el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). Lectura comprensiva, compatriotas. ¡Viva Paraguay!”

“Soy un hombre temeroso y obediente de Dios, nunca daría a mi pueblo una herramienta (transgénicos) que dañe la salud y al medio ambiente”, expresó. Además, aclaró que la prioridad para él son la salud del pueblo y el progreso de la gente del campo.

Pese a declarar que no quería ideologizar el tema, Franco comparó la falta de respuestas del obispo sobre el tema del EPP con la actitud del expresidente Fernando Lugo quien, consultado sobre sus supuestos vínculos con el grupo, afirmaba desconocer a sus integrantes.

Pero los críticos de Franco recordaron que tres días después del golpe constitucional contra Lugo, él se reunió con representantes de las transnacionales Monsanto y Crescent Global Oil-Pirity Hidrocarburos, para ofrecerles todo su apoyo. Días después expidió un decreto que autorizaba el sembrío de semillas transgénicas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario