Francisco renuncia a lujoso departamento

En una decisión absolutamente sin precedentes, el Papa Francisco renunció a vivir en el lujoso departamento pontificio, que estaba listo para acogerle. “Aquí entran 300 personas”, exclamó escandalizado cuando lo visitó hace varios días.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 734 Lecturas
Francisco renuncia a lujoso departamento
EL VATICANO
734

Francisco, que desde su elección como pontífice anunció su deseo de servir a los pobres, declaró que prefiere vivir en la Casa Santa Marta, la residencia eclesiástica que se encuentra en el Vaticano y donde se alojaron los 115 cardenales que participaron en el cónclave.

“Al menos por ahora”, aseguró Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, destacando que el Papa prefiere vivir en Santa Marta porque le gusta esa “forma simple de vivir y la convivencia con otros sacerdotes”.

Francisco sigue viviendo hasta ahora en la misma habitación de la Casa de Santa Marta que le fue asignada antes del comienzo del cónclave por sorteo. Se negó incluso a trasladarse a la suite 201, la habitación especial destinada a alojar al nuevo Papa mientras se reabría el apartamento pontificio y tomaba posesión del mismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.579009056091