Francisco promete luchar contra la pobreza

El papa Francisco anunció que la prioridad de su pontificado será luchar tanto contra la pobreza material como espiritual y prometió tender puentes al islam y los no creyentes, pues como hijo de emigrantes italianos defiende el “diálogo entre lugares y culturas distantes”.

Por Diario La Primera | 23 marzo 2013 |  993 
Francisco promete luchar contra la pobreza
EL VATICANO
993  

En el primer discurso que pronuncia ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, Francisco no habló de guerras ni conflictos e invitó a luchar contra todas las pobrezas que afligen al planeta. “La lucha contra la pobreza tanto material como espiritual: edificar la paz y construir puentes. Son los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los países que representan”, dijo.

A los embajadores y representantes de 180 países y organizaciones reunidos en la Sala Regia del palacio apostólico, el Papa se dirigió en italiano, y no en francés como era tradición, rompiendo una de las viejas reglas del protocolo del Vaticano.

Francisco habló desde un sillón beige y rechazó emplear el imponente trono de madera tallada que otros pontífices solían emplear para sus audiencias.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario