Francia en pánico

Los franceses vivían momentos de tensión tras la masacre en una escuela de Tolouse, que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos tres niños. Suceso que fue el segundo acto tras el asesinato de tres militares en la localidad de Montauban. Los hechos conmocionaron a las apacibles ciudades francesas.

Por Diario La Primera | 21 mar 2012 |    
Francia en pánico
Tras la masacre en una escuela judía, el gobierno decretó la alerta máxima “por amenaza terrorista” para evitar otros crímenes.

Más datos

TESTIMONIOS

Las víctimas pertenecen a minorías religiosas y étnicas (magrebí, caribeña y judía). Los testimonios indican que los fallecidos fueron seleccionados y, en una ocasión, el asesino apartó a un transeúnte para llegar a sus víctimas.

El fiscal general François Molins advirtió que el asesino era un “individuo extremadamente decidido, con el mismo modus operandi, y cuya acción era premeditada”. Imágenes del video del ataque a la escuela judía salieron a la luz y mostraban al hombre armado disparando a quemarropa a una niña de siete años.

Inicialmente, las autoridades centraron la mira en tres exmilitares de ultraderecha, que fueron expulsados del Ejército en 2008 por haberse fotografiado haciendo el saludo nazi ante una bandera con la cruz gamada.

Tras la masacre, el gobierno decidió elevar al máximo nivel la alerta por amenaza terrorista tras el ataque en Toulouse. El presidente Nicolas Sarkozy declaró: “Sabemos que es la misma persona, la misma arma, que ha matado a los militares, a los niños y al profesor”.

La policía encontró casquillos de bala de una pistola del calibre 45 (el mismo utilizado en las matanzas anteriores). La investigación apunta a que la moto empleada en el atentado, una Yamaha T-Max, fue la misma que se usó en los otros dos ataques.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.