Francia busca explicaciones

Tras la muerte de Mohamed Merah, el joven militante de Al Qaeda que mató a siete personas en Toulouse, los franceses se preguntan sobre el impacto de los hechos de violencia en las próximas elecciones presidenciales y en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.

Por Diario La Primera | 24 marzo 2012 |  1k 
Francia busca explicaciones
Se abre debate en Francia sobre medidas de seguridad.
Tras la muerte del asesino de Al Qaeda el gobierno plantea nuevas medidas de seguridad, pero minorías denuncian discriminación.

Más datos

INMIGRANTES

Antoine Basbous, experto en terrorismo en el Observatorio de Países Árabes, indicó que Francia tenía un problema con sus minorías. “Un país que ya no puede integrar a sus inmigrantes y tratarles correctamente es un problema”, dijo.
1023  

En los barrios marginales, las conversaciones tienen que ver en torno a las crecientes tensiones entre las comunidades étnicas y religiosas que habitan Francia, así como la discriminación de que son objeto las minorías.

Pero el presidente Nicolás Sarkozy, en campaña para la reelección presidencial, pretende aprovechar las circunstancias y lanzó una propuesta para endurecer las medidas de seguridad y sancionar a las personas que frecuenten páginas web vinculadas al islamismo radical.

“Esto va a plantear cuestiones sobre nuestro sistema de integración, nuestra aproximación al fundamentalismo (islámico) y nuestra tolerancia de ciertas prácticas. Van a oír mucho sobre eso en las próximas semanas”, dijo un asesor de campaña de Sarkozy.

La campaña del presidente tiene como eje el tema de la seguridad y reclama controles más estrictos a la inmigración y un acceso restringido a los beneficios sociales para los extranjeros que se establezcan en Francia. Musulmanes y judíos consideran que estas declaraciones van contra ellos. En el país, existen aproximadamente cinco millones de musulmanes y 600.000 judíos entre los 63 millones de habitantes.

Muchos creen que las barreras de discriminación acrecientan las tensiones sociales. Mohamed, un obrero de la construcción de Toulouse, dijo que Merah se volvió radical tras ser rechazado en dos ocasiones por el Ejército. Y aseguró además que las divisiones en la sociedad francesa están ampliándose.

“Hay también muchas tensiones entre las comunidades”, dijo, al referirse a musulmanes y judíos. “Este tipo de casos, dado cómo se distorsionan en los medios, empeoraran la situación”, agregó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario