Franceses custodian planta de uranio

Francia ordenó a sus fuerzas especiales que protejan las instalaciones de uranio del gigante nuclear estatal Areva en Níger ante la amenaza de ataques contra sus intereses tras la intervención de su ejército en Mali.

Por Diario La Primera | 25 ene 2013 |    
Franceses custodian planta de uranio
NÍGER

Areva extrae uranio en Níger desde hace más de cinco décadas y suministra gran parte del material en bruto que emplea la industria de la energía nuclear de Francia. La energía nuclear representa el 75% de la producción eléctrica en Francia.

Una fuente militar confirmó que París envió a las fuerzas especiales a los lugares de producción de uranio de Areva en Imouraren y Arlit. El Ministerio de Defensa no comentó la información, y Areva se limitó a señalar que no habla de cuestiones de seguridad.

Las minas de uranio en Níger son el lugar simbólico donde nació hace una década la guerra de Occidente contra Al Qaeda, cuando funcionarios de la administración Bush, deseosos de iniciar la guerra contra Irak, pidieron a sus servicios de inteligencia cualquier información que vinculara a Al-Qaeda con Irak y que indicara que Bagdad trataba de adquirir armamento nuclear.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.