Forma consejo consultivo para reformar la curia

A un mes de su elección como pontífice, el papa Francisco anunció la creación de un consejo de asesores formado por ocho cardenales para que le ayude a gobernar la Iglesia y estudiar un proyecto para revisar la Constitución Apostólica sobre la curia romana, que es el gobierno central de la Iglesia.

Por Diario La Primera | 14 abr 2013 |    
Forma consejo consultivo para reformar la curia
PAPA FRANCISCO
Su decisión abre las puertas a una administración más democrática de la Iglesia y también es probable que redimensione las funciones de la poderosa secretaría de Estado, un organismo que durante el pontificado de Benedicto XVI ha sido fuente de numerosas polémicas.

En representación de África estará en el nuevo consejo el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, República Democrática del Congo. Por Asia, el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India). El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich, ocupará el asiento europeo.

En nombre de América Latina estará Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago de Chile. Por parte de América del Norte, el monje capuchino Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston. Y Oceanía tendrá voz a través de George Pell, arzobispo de Sydney (Australia). La curia romana estará representada por Giuseppe Bertello.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.