FMLN confía en respaldo popular

Pese a que en las últimas horas arreció la campaña contra la candidatura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, la organización confía en que el pueblo salvadoreño hará respetar la decisión que hasta último momento declaraba como favorito a su candidato, Mauricio Funes.

Por Diario La Primera | 15 mar 2009 |    
FMLN confía en respaldo popular
El FMLN defenderá el voto popular.
Pese a campaña sucia y a los anuncios de fraude y boicot oficialista.

En las últimas horas se registraron centenares de denuncias sobre anomalías en el proceso electoral, que van desde la entrega de documentación a ciudadanos extranjeros o el lanzamiento de propaganda después de culminada la campaña. Durante los últimos días, el FMLN ha presentado pruebas sobre duplicación o falsificación del Documento Único de Identidad (DUI) y de otras irregularidades.

Aunque la ley señala que el proselitismo debe cesar tres días antes de los comicios para permitir a la ciudadanía reflexionar su voto, la campaña contra el Frente no se detuvo y en varios puntos del país se distribuyeron volantes contra el FMLN, en costosas avionetas.

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobierna El Salvador desde hace 20 años, desencadenó una virulenta campaña contra la ex fuerza guerrillera, en un último intento de arrebatarle el triunfo electoral, anunciado por diversos sondeos de opinión.

Pese a ello y confiado en el respaldo popular, el candidato a la vicepresidencia del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, vaticinó que las elecciones de hoy serán concurridas y que el pueblo va a defender el voto. “Creo que a pesar de la campaña sucia y de temor, los salvadoreños van a acudir a las urnas porque tienen una profunda esperanza en el cambio”, dijo a Prensa Latina.

El candidato expresó que el pueblo también sabrá exigir sus derechos y estará vigilante para impedir a una persona votar dos o tres veces o a ciudadanos de otros países ejercer el sufragio.

“Queremos que nos permitan a los salvadoreños decidir nuestro propio destino”, dijo tras reunirse con un grupo de observadores internacionales, a quienes agradeció su labor como garantes del proceso en el que participarán más de cuatro millones 200 mil salvadoreños.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.