Fiscalía investiga a dos partidos oficialistas

La Fiscalía de Delitos Económicos anunció que investigará una presunta malversación de fondos públicos y fraude que pesan sobre los dos partidos que sostienen al gobierno de Andonis Samaras: Nueva Democracia (ND) y el Partido Socialista Panhelénico (Pasok).

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 742 Lecturas
Fiscalía investiga a dos partidos oficialistas
GRECIA
742

Unas deudas de más de 250 millones de euros son el origen de la investigación. La Fiscalía convocó para el 18 de febrero a los directores de administración de los partidos para que expliquen los préstamos contratados entre 2001 y 2012.

Las sospechas de la Fiscalía parten del hecho que ninguna de las agrupaciones paga regularmente los préstamos contratados, por lo que investiga cómo fueron concedidos. De acuerdo con los medios griegos, Nueva Democracia pidió prestados 120 millones de euros, de los cuales 105 millones le fueron concedidos por el recién privatizado Banco Agrícola y otros 15 millones por Piraeus Bank.

El Pasok, por su parte, debe 134 millones euros, 97 millones de los cuales adeuda al Banco Agrícola, 22 millones a Attiki Bank, 10 millones a Marfín Bank y 5 millones a Piraeus Bank.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD