Fiscalía acusa a cien militares por ejecuciones

La Fiscalía de Colombia presentó acusación contra cien militares por su responsabilidad en unas 50 ejecuciones extrajudiciales en el marco de la lucha contra la guerrilla, mientras que el gobierno ofreció su apoyo en las investigaciones de estos crímenes.

Por Diario La Primera | 28 abr 2012 |    
Fiscalía acusa a cien militares por ejecuciones
COLOMBIA

La Fiscalía 57 en Derechos Humanos de la ciudad de Medellín presentó la acusación contra oficiales, suboficiales y soldados, por las ejecuciones conocidas como ‘falsos positivos’, es decir, inocentes presentados como guerrilleros.

La mayoría de los militares están vinculados a las Fuerzas Especiales del Guaviare, Antonio Ricaurte de Bucaramanga, Mártires de Puerres en Popayán, la base de Tolemaida y el batallón Ayacucho de Manizales, informa la emisora Caracol Radio.

Las investigaciones judiciales se llevan a cabo en 53 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, donde, entre los años 2002 y 2008, se registró la muerte de 50 presuntos rebeldes. Todo apunta a que se trataría de civiles que fueron presentados como bajas en combate.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.