Fiscal general acusa a Standard & Poors de fraude

El fiscal general, Eric Holder, acusó a la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) de provocar pérdidas por 5,000 millones de dólares a instituciones financieras y calificó de atroz el comportamiento de la agencia, que se encuentra “en el centro de la crisis financiera”.

Por Diario La Primera | 06 febrero 2013 |  732 
Fiscal general acusa a Standard & Poors de fraude
ESTADOS UNIDOS
732  

El Departamento de Justicia presentó una demanda civil contra S&P y su matriz McGraw-Hill, en la que acusa a la agencia de crear un esquema para defraudar a los inversores con productos financieros como RMBS (valores respaldados por hipotecas) y CDOs (obligaciones de deuda colateralizada).

En rueda de prensa, Holder aseguró que S&P era consciente de que estaba inflando los ratings de los CDOs, ya que falseó su solvencia y subestimó sus riesgos, y acusó a la agencia de engañar a sus inversores.

Además, alegó que S&P afirmó “falsamente” que sus calificaciones eran independientes, objetivas y no estaban influenciadas por la relación de la agencia con el emisor que le había contratado, cuando “en realidad los ratings se vieron afectados por significativos conflictos de intereses”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario