Fidel respalda a Raúl

Tras los cambios suscitados el lunes pasado en el gabinete de de gobierno de Cuba, el líder histórico de la revolución en la isla, Fidel Castro, salió a respaldar las medidas adoptadas por su hermano Raúl, quien hoy lleva las riendas políticas en dicho país, al justificar las remociones de dos altos funcionarios –sin explicar a quiénes se refería–, por tener “ambiciones que los condujeron a un papel indigno”.

Por Diario La Primera | 05 mar 2009 |    
Fidel respalda a Raúl
Tras los cambios Raúl Castro recibe a presidente de la República Dominicana Leonel Fernández.
Líder histórico de Cuba avala medida tomada por su hermano de destituir a dos altos funcionarios.

Más datos

MEDIDAS

Los destituidos Lage y Pérez Roque estaban considerados como los miembros más jóvenes del Gabinete, además de no haber participado en las luchas guerrilleras. Los dos fueron formados por Castro y conservan un puesto en el Consejo de Estado.

Fidel también descartó las versiones que hablaban de un atropello contra la línea histórica de la revolución, pues varios de los funcionarios que fueron destituidos eran símbolos de esta. “No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros”, precisó en su columna periodística “Reflexiones”.

En su escrito, Fidel criticó duramente a los dos funcionarios, de quienes dijo que por “la miel del poder, por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno”. Si bien no especificó nombres, la prensa internacional consideró que se trataría de Lage y Pérez Roque, pues han sido considerados los más afectados por el cambio de gabinete.

El líder de la revolución cubana se encargó también de desmentir las versiones de que el cambio de gabinete respondería a una “salida de los hombres de Fidel” para el ingreso de “los hombres de Raúl”, pues aseguró que no puso a ninguno de los destituidos en los cargos que ocupaban. “Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.