Fidel pide evitar guerra nuclear

El líder cubano Fidel Castro afirmó que las autoridades de Corea del Norte y de Estados Unidos tienen el deber de evitar una guerra nuclear en la Península de Corea, un conflicto que afectaría “a más del 70 por ciento de la población del planeta”.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Fidel pide evitar guerra nuclear
CUBA
1298

En una nueva Reflexión titulada “El deber de evitar una guerra en Corea”, el dirigente cubano consideró como un hecho “increíble y absurdo” la situación creada en la Península de Corea. Afirmó que se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear producidos después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años. Y resaltó que si estalla una guerra en la región, los pueblos de ambas partes de la península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos.

“Si allí estallara un conflicto de esa índole, el gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos”, afirmó. “El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos”, manifestó Castro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.55676984787