FF.AA. en Venezuela en alerta para evitar desmanes tras muerte de Chávez

El ministro de Defensa de Venezuela, Alfredo Molero, dijo que las fuerzas armadas se encuentran en alerta para mantener la unidad del país, y cerró filas con el vicepresidente Nicolás Maduro y con el líder de la Asamblea, Diosdado Cabello, tras el anuncio de la muerte del presidente Hugo Chávez.

 

Por Diario La Primera | 05 mar 2013 |    
FFAA en Venezuela en alerta para evitar desmanes tras muerte de Chávez
"La Fuerza Armada Bolivariana Nacional hace eco de ese llamado de unidad. Estamos en proceso de despliegue para garantizar la soberanía y la seguridad de los venezolanos", dijo el ministro de Defensa. El presidente Hugo Chávez murió la tarde de este martes, a las 16:25 hora local de Venezuela, tras perder la batalla contra el cáncer que se le detectó desde junio de 2011, según informó el vicepresidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión desde Caracas, poco después del deceso del jefe de Estado.

Poco después, el ministro de Defensa indicó que la "revolución bolivariana" que emprendió Chávez sigue en pie y cerró filas con Maduro, heredero político del fallecido líder, y con Cabello, quien como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), la Constitución prevé que asuma la jefatura de Estado hasta la nuevas elecciones. "Señor vicepresidente Nicolás Maduro, señor Diosdado Cabello, todo el pueblo de Venezuela, cuentan con nosotros. Viva Chávez, camaradas", indicó el ministro en su despedida al fallecido presidente de Venezuela y líder latinoamericano.

Antes, también Maduro había indicado que los cuerpos de seguridad del país y la Policía Nacional Bolivariana se habían desplegado por todo el territorio venezolano, para asegurar la estabilidad de la nación sudamericana. Molero también hizo un llamado a los venezolanos para "continuar luchando por el ideal que impulsó el presidente Hugo Chávez".

El alto mando militar venezolano estuvo reunido en el hospital militar "Carlos Arvelo" de la capital, donde se encontraba hospitalizado Chávez, acompañando a Maduro, luego del anuncio del deceso del mandatario que contaba con 58 años de edad.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.