Fernando Lugo contrataca

A pocas horas de haber sido destituido del cargo, el presidente Fernando Lugo decidió acusar a sus enemigos de haber perpetrado “un golpe de Estado parlamentario” y anunció que participará en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Lima, y en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Argentina.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Fernando Lugo contrataca
Mientras crece el aislamiento internacional contra el gobierno del liberal Franco, expresidente radicaliza su discurso.
1263

En esas dos citas se dirimirán las sanciones comerciales o diplomáticas de los países latinoamericanos contra el gobierno del liberal Federico Franco, quien temeroso de las sanciones dijo que la decisión de destitución se tomó “de forma abierta, en forma pública, transmitido por todos los medios”.

En una carta dirigida a la presidenta argentina Cristina Fernández, Franco expresó: “Se puede castigar a una persona, pero no es justo castigar a 6,2 millones y al país más pobre de la región”. Su deseo es mantenerse en el poder hasta que el candidato que salga elegido en los comicios del 21 de abril de 2013 jure el cargo en agosto del mismo año. Todas las encuestas vaticinan que el próximo presidente será alguien del Partido Colorado.

En una entrevista concedida al diario Última Hora, Franco intentó responsabilizar a Lugo por las sanciones que el nuevo gobierno recibirá de sus socios latinoamericanos: “Hay una posibilidad de que Paraguay pueda ser sancionado, y el presidente puede revertir esto, solamente él, no hay otra persona”.

Lugo, por su parte, piensa postular como candidato al Senado para las próximas elecciones. Pero a diferencia de Hugo Chávez, Cristina Fernández o Evo Morales, el antiguo obispo no cuenta con una masa electoral decisiva.

En sus cuatro años como presidente no logró cohesionar a la izquierda. Cuando se vio acorralado por la oposición tras la matanza de seis policías y 11 campesinos en una finca de Curuguaty, a Lugo solo se le ocurrió destituir a su ministro del Interior, Carlos Frizzola, y colocar en su puesto al colorado Rubén Candia, exfiscal, famoso por su política represiva contra los campesinos sin tierra. Con ese gesto provocó la ira de los liberales como de los militantes de izquierda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...