Fernández y Rousseff en la Celac

Las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, sostendrán una reunión durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para evaluar el equilibrio comercial.

Por Diario La Primera | 26 nov 2011 |    
Fernández y Rousseff en la Celac
VENEZUELA

Temas como la sustitución de importaciones serán analizados entre ambas lideres de estado, a fin de aplicar en forma coordinada junto a mayores controles al ingreso de productos fabricados en el exterior, que no afecten la relación bilateral. Funcionarios de los dos países se reunieron en en Brasilia, capital de Brasil, para preparar el encuentro que se realizará el 2 y 3 de diciembre en Venezuela.

Una de las medidas en estudio consiste en exigir a las empresas multinacionales incluyan en sus productos más partes fabricadas tanto en Argentina como en Brasil. Otra cuestión en la que los gobierno de ambos países buscan avanzar es en la integración productiva.

Los resultados de la reunión en Brasilia fueron analizados ayer por los ministros de Industria y de Relaciones Exteriores de Brasil y Argentina, que se reunirán antes de la cumbre de Presidentes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.