Fernández es reelecta con histórica votación

Como estaba previsto desde hace semanas, de acuerdo a los resultados de las elecciones primarias de agosto y las encuestas de opinión previas a los comicios presidenciales, la mandataria Cristina Fernández logró la reelección por cuatro años más con una votación histórica.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 1.6k Lecturas
Fernández es reelecta con histórica votación
Cristina Fernández obtiene una histórica votación.
Sondeos de boca de urna le dan un contundente respaldo del 54% del electorado, y aseguró la mayoría en ambas cámaras. Izquierdista Binner obtuvo segundo lugar.
1651

Según indicaron los primeros sondeos de boca de urna luego de culminado el proceso electoral, la fórmula encabezada por Fernández y su candidato a la vicepresidencia Amado Boudou, del Frente para la Victoria (peronismo de izquierda), habría logrado el 54 por ciento de los sufragios.

En segundo lugar, a casi 40 puntos de diferencia, quedó el actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, del izquierdista Frente Amplio Progresista (FAP).

Atrás quedaron el radical Ricardo Alfonsín, y los peronistas anti-Kirchner Adolfo Rodríguez Saa (quien pelea el tercer lugar con el hijo del extinto presidente Raúl Alfonsín) y Eduardo Duhalde, quien fuera mandatario interino de la Argentina entre 2002 y 2003, luego de la grave crisis económica y social que llevara a la caída de Fernando de la Rúa.

En estas elecciones también se renovaron el Senado y la Cámara de Diputados. Según las proyecciones, el Frente para la Victoria pasaría a contar con un bloque de 115 diputados, que sumado a sus aliados del Frente Cívico Santiagueño (siete), Nuevo Encuentro (cinco) y el Movimiento Popular Neuquino (dos), alcanzaría las 129 bancas necesarias para contar con quórum propio en la Cámara Baja. De la misma manera retomaría el control del Senado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario