FARC reclaman participación popular

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instaron a los colombianos a movilizarse para exigir su participación en los diálogos de paz que desarrollan con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Por Diario La Primera | 06 diciembre 2012 |  578 
FARC reclaman participación popular
CUBA
578  

A través de un comunicado fechado en las montañas de Colombia el 4 de diciembre, la guerrilla reclamó una movilización ciudadana para democratizar la patria y recuperar la soberanía.

Las FARC-EP aseguran que la paz en Colombia no será resultado de un diálogo alejado del pueblo, de decisiones en las alturas, ni de imposiciones unilaterales de cualquier orden. Por ello, apuntan a que las voces de los colombianos sean escuchadas en el proceso de paz, que tiene lugar en La Habana.

“Es sobre los hombros del grueso de la población que se descargan las más funestas consecuencias del conflicto armado y es en su modo de vida miserable donde subyacen las causas del alzamiento. Es la población colombiana quien soporta la enorme carga tributaria que el Estado impone para poner en marcha el gigantesco aparato militar con el que se pretende acabar a la insurgencia”, agregó.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario