FARC quiere diálogo

Según excongresista Piedad Córdova, tras la liberación de 10 militares y policías, las guerrillas de las FARC alistan pronunciamiento pidiendo diálogo. Santos pide más muestras.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 826 Lecturas
FARC quiere diálogo

Más datos

EMOCIÓN

“Se le arruga a uno el corazón cuando ve este contraste de la alegría de sus familias, cuando los vuelven a tener cerca y el relato del sufrimiento que vivieron por 13 y 14 años”, puntualizó Santos.
826

El Secretariado de las FARC insistirá en la vía del diálogo, de la negociación política y de la renuncia al secuestro con fines extorsivos, anunció la vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdova, que posibilitó la liberación de 10 militares y policías detenidos desde hace más de una década.

Córdova anunció que el pronunciamiento del grupo guerrillero será conocido próximamente y pidió al gobierno cumplir con el compromiso de autorizar visitas humanitarias a los guerrilleros presos.

En tanto, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que valora el gesto de la guerrilla, pero considera que no es suficiente para iniciar el diálogo. “Es un paso que valoramos. Valoramos en su dimensión pero como lo dije también ayer, no es suficiente. Queremos unas muestras más fehacientes de su verdadera voluntad de terminar con este conflicto”, dijo.

Santos visitó a los liberados en el Hospital Central de la Policía y aseguró que están bien de salud. De acuerdo al parte médico, los cuatro miembros del Ejército y seis de la Policía sufren cuadros de stress y rastros de enfermedades tropicales. En el encuentro, los uniformados le dijeron a Santos “que se sentían bien de cuerpo y de alma”.

“Se siente uno muy orgulloso como colombiano de tener soldados y policías que lo único que dicen es sentirse orgullosos de pertenecer a la Policía, de pertenecer al Ejército, de haber sido combatientes, y están listos a seguir combatiendo”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD