FARC piden debatir temas regionales

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instaron a los jefes de Estado y Gobierno a tratar en el foro latinoamericano las principales preocupaciones de la región, como el fin del bloqueo contra Cuba y el reclamo argentino sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Por Diario La Primera | 15 abr 2012 |    
FARC piden debatir temas regionales
COLOMBIA

En una carta abierta, el Secretariado del Estado Mayor de las FARC instó a abordar el respeto a la soberanía e independencia de los países de la región, la búsqueda de un modelo alternativo de desarrollo, la solución política al conflicto colombiano y la paz como forma de afrontar las diferencias.

“En plena crisis mundial del capital, una exitosa Cumbre de las Américas debiera ocuparse de mucho más que el crecimiento económico afín a las reglas del mercado”, apuntó la organización guerrillera.

Respecto al combate al flagelo del narcotráfico, las FARC pidieron analizarlo desde la óptica social “que no puede ser tratado por vía militar y que requiere el compromiso de las grandes potencias como principales fuentes de la demanda mundial de los estupefacientes”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.