FARC niegan crisis en diálogos de paz

El representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, rechazó que la prórroga que se acordó para continuar las conversaciones de paz en la capital cubana tenga que ver con una crisis dentro del proceso.

Por Diario La Primera | 02 abr 2013 |    
FARC niegan crisis en diálogos de paz
CUBA

‘’Yo no he oído esa palabra crisis, por lo menos aquí en La Habana jamás se ha mencionado, están dentro de lo normal, consultas, afinamiento de cosas, estudio de material’’, dijo Granda en una rueda de prensa.

Sobre la prórroga el representante del grupo armado explicó que simplemente las dos partes habían llegado a un acuerdo para el aplazamiento del diálogo.

‘’Ahí no hay nada que pueda llamar la atención, simplemente convenimos entre las partes que debíamos ajustar unas cuestiones que todavía nos faltan, en cuanto a los temas que están pendientes del primer punto (el problema agrario)’’, añadió.

Mientras tanto, el representante del Gobierno colombiano en las conversaciones, Humberto de la Calle, negó también que haya crisis en los diálogos y afirmó además que se han hecho avances en La Habana. “Este aplazamiento es para mejorar, para imprimir impulso, pero no hay crisis”, afirmó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.