FARC negociaban la liberación

Hay hechos que dan cuenta de que el mérito no es solamente del gobierno colombiano, contrariamente a lo que afirma el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos. De acuerdo con reportajes de la prensa mundial, dos delegados europeos estuvieron involucrados en las negociaciones con las Farc, el francés Noel Sáez y el suizo Jean Pierre Gontard.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    
FARC negociaban la liberación
Ingrid en la portada de todos los diarios franceses.

Según las informaciones, las Farc ya habían expresado su intención de liberar a los rehenes y el gobierno colombiano había autorizado los contactos. El diario francés Le Figaro divulgó que los emisarios europeos se habían reunido en la selva colombiana con una persona cercana al nuevo jefe de la guerrilla, Alfonso Cano.

Para la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), muchas sombras todavía rodean la explicación de cómo ocurrió todo.

"Es necesario en estos momentos convocar a la oligarquía colombiana a no embriagarse falsamente con un ‘triunfo’ que en ningún momento es suyo y a no creer que pueden imponer lo que quieren al pueblo colombiano. No. Ahora más que nunca nuestra convocatoria es la de tener los pies sobre la tierra y pensar con la cabeza fría", afirma un comunicado de la Agencia.

Los analistas internacionales creen que la liberación fortalecerá a la derecha en el continente americano. (Adital)


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.