FARC liberó rehenes

BOGOTÁ.- Los tres policías y el militar cuya liberación anunciaron las FARC se encuentran ya con la misión liderada por la senadora de oposición Piedad Córdoba y miembros de la Cruz Roja (CICR) que viajó hasta un punto indeterminado de Colombia en dos helicópteros brasileños.

| 02 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 366 Lecturas
FARC liberó rehenes
La madre y la esposa del rehén Sigifredo López Tobón celebran su futura liberación con una misa en Cali.
La guerrilla soltó a 4 uniformados y hará lo propio esta semana con otros 2 secuestrados, buscando un acuerdo humanitario.

Más datos

DETALLE

El soldado Domínguez Castro tiene 24 años, de los cuales ha pasado cuatro como soldado profesional.

El policía antisecuestro Juan Fernando Galicia tiene 27 años y es padre de dos hijos.

Walter José Lozano es padre de cinco hijos, lleva más de la mitad de sus 35 años trabajando como policía.

Alexis Torres tiene 26 años. Soltero, es el menor de seis hermanos. Ingresó a la Policía en enero de 2002.
366

Los integrantes de “Colombianos por la Paz” apostados en el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio confirmaron que la misión humanitaria se encontró con los tres agentes de la Policía y el cabo del Ejército Nacional. Uno de sus miembros, Iván Cepeda, tras hablar telefónicamente con la senadora Piedad Córdoba desde la selva, confirmó que Walter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia Uribe y Alexis Torres Zapata, policías, y el soldado William Giovanni Domínguez Castro podrían estar ya en camino hacia la ciudad de Villavicencio.

Dos helicópteros brasileños, identificados con los símbolos de la Cruz Roja Internacional, despegaron del aeropuerto de Florencia, en el departamento de Caquetá. El operativo se había visto dificultado por las fuertes lluvias que afectaban desde el sábado dicha zona. Las FARC anunciaron en diciembre que liberarían unilateralmente a seis secuestrados, incluidos dos políticos.

El comandante de las FARC, Jairo Martínez, denunció que el Ejército colombiano siguió a la comisión encabezada por la senadora Piedad Córdoba. El líder insurgente reveló que un guerrillero fue abatido y otro, encargado de la seguridad de los retenidos, está desaparecido. El Comisionado por la Paz, Luis Carlos Restrepo, negó las denuncias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario