FARC y gobierno en diálogos de paz

América Latina demanda tomar su propio rumbo frente al neoliberalismo y para cumplir con el sueño del libertador Simón Bolívar, forjar un continente unido sin subordinaciones a potencias extranjeras, afirmó el número dos de la guerrilla de las FARC, Iván Márquez.

Por Diario La Primera | 07 dic 2012 |    
CUBA

El diálogo, además, contribuirá a generar un clima de distensión y paz en la región. Pero es al mismo tiempo la victoria de la solidaridad y del altruismo de los pueblos y gobiernos de Venezuela, Noruega, Cuba y Chile, dijo.

Márquez señaló que el pueblo de Colombia será otro de los triunfadores del diálogo, pues ha buscado siempre la solución incruenta del conflicto sobre la base de la superación de las causas que la generaron.

De otro lado, el gobierno de Colombia y las FARC anunciaron que el próximo sábado conocerán las propuestas de paz elaboradas por la sociedad civil, en cuya redacción participaron más de tres mil ciudadanos.

El documento titulado “La enciclopedia de la paz” fue entregado a la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y a las embajadas de Cuba y Noruega; quienes harán llegar el texto a las partes vinculantes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.