FARC y el ELN rechazan política minera

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuestionaron la política minera del gobierno que depreda los recursos naturales y provoca el desplazamiento de las comunidades campesinas.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
FARC y el ELN rechazan política minera
COLOMBIA
1550

En un comunicado, las FARC y el ELN explicaron que ambas guerrillas se reunieron “en un ambiente fraternal y unitario, para proyectar su accionar político militar en la región del sur del departamento Bolívar”, frente a la explotación minera.

Nos reunimos “en medio de intensos operativos militares apoyados con la asesoría norteamericana, desplegados con el supuesto pretexto de rescatar al ingeniero canadiense Jernoc Wobert de la compañía multinacional Geo Explorer, retenido por el ELN en la mina Casa de Barro de Norosí, Sur de Bolívar”, señala el documento.

Ambas guerrillas apuntaron que “la locomotora minera promovida por el gobierno de Juan Manuel Santos, solo trae miseria, desplazamiento de comunidades, depredación de nuestros recursos y toda una campaña de persecución a las poblaciones organizadas, con detenciones masivas, quema y destrucción de sus herramientas y entables mineros”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...