Farah: No tiene sentido matar

El empresario peruano de origen palestino, Eduardo Farah, pidió detener los ataques israelíes en la Franja de Gaza, donde más de 500 palestinos ya han muerto. “Es un Estado que quiere separarse de otro Estado, queremos desde 1947 un Estado. Ha habido muchos muertos de ambas partes que no debería haberlos, tenemos que pararlo”.

Por Diario La Primera | 06 ene 2009 |    
Farah: No tiene sentido matar
Opiniones encontradas sobre el conflicto
Farah consideró el lío como una cuestión geopolítica y que no tiene sentido matar a centenares de personas y dejar miles de heridos. “No se puede agarrar a trescientos terroristas, mil terroristas, y que mueran pues niños, ancianos población civil de ambos lados", agregó en entrevista a RPP.

Expresó su preocupación porque hospitales, institutos, colegios han colapsado por los ataques israelíes con centenares de cohetes y ahora con invasión terrestre.

Que acabe
En tanto, el congresista nacionalista peruano de ascendencia judía, Isaac Meckler, lamentó tantas muertes y deseó que acabe pronto esta situación. “Todos los muertos nos duelen. Aquí no se trata de cuántos muertos causaron uno o el otro. No hay muertos de los otros y muertos nuestros. No podemos entrar en esta matemática macabra de cuántos mató uno y cuántos mata el otro.

Opinó que se trata de una “guerra contra el terrorismo, no una guerra contra los palestinos porque Israel sí quiere a los palestinos como vecinos”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.