Familiares de Gadafi en Argelia

Sofía, la primera mujer del líder libio Muamar Gadafi, y tres de sus hijos, Aníbal, Mohamed y Aisha, están refugiados desde ayer en el estado africano de Argelia, según confirmó el Ministerio de Exteriores de este país, mediante un comunicado de prensa.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1k Lecturas
Familiares de Gadafi en Argelia
OTRO FUE MUERTO
1016

Los familiares del depuesto líder libio entraron ayer a las 07.45 horas GMT por la frontera terrestre entre Libia y Argelia.

La nota que asegura que viajaban acompañados de sus familias, agrega que el Ministerio de Exteriores ya ha informado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad y al presidente del gobierno rebelde, Mahmud Yibril.

Hasta el momento el paradero de Gadafi es incierto, y este anuncio de Argelia podría ser también la pista de la ubicación del derrocado líder libio, aunque hasta el cierre ninguna autoridad ha descartado ni afirmado que haya ingresado, también, a Argelia.

De otro lado, Khamis, uno de los hijos del derrocado líder libio Muamar Gadafi, murió ayer en un enfrentamiento cerca de la capital Trípoli, informó un alto dirigente rebelde.

El coronel Al-Mahdi Al-Haragi, a cargo de la Brigada Trípoli del Ejército rebelde, dijo que tiene confirmación de que Khamis fue gravemente herido en la batalla cerca de Ben Walid y Tarhoni.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD