Falleció Tomás Borge, emblema de la revolución

El comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), murió el lunes a los 81 años, tras permanecer un mes hospitalizado por una complicación post operatoria en los pulmones, que se complicó debido a la diabetes.

Por Diario La Primera | 02 may 2012 |    
Falleció Tomás Borge, emblema de la revolución
NICARAGUA

El comandante Borge era el único de los fundadores del Frente Sandinista -creado en 1961- que sobrevivió a la insurrección popular de 1979 contra la sangrienta dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua 45 años.

Fue miembro de la Dirección Nacional del FSLN que dirigió el proceso revolucionario que se instaló tras el derrocamiento de la dictadura, y fue ministro del Interior durante una década de gobierno (1979-1990).

Borge fue uno de los pocos ex comandantes que se mantuvo al lado de Daniel Ortega cuando el partido -que sufrió profundas divisiones- estuvo en la oposición y logró retornar al poder en 2007. Fue “un hombre aguerrido que estuvo al frente en todos los momentos de la lucha revolucionaria” y “con cariño le aseguramos que siempre estará en el corazón de esta Nicaragua bendita y libre”, dijo la primera dama Rosario Murillo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.