Extraño mal mata en horas a niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de Camboya investigan un misterioso mal que hasta el momento afectó a 62 niños y causó la muerte de 61 de ellos.

Por Diario La Primera | 07 jul 2012 |    
Extraño mal mata en horas a niños
CAMBOYA

La enfermedad, que fue detectada por primera vez en abril de 2012, está afectando a varias comunidades del sur del país. Timothy O’Leary, encargado de la OMS, dijo que el trastorno se presenta inicialmente con fiebre alta y produce síntomas respiratorios y neurológicos causando la muerte del paciente en unas horas.

“De los 62 niños afectados con la enfermedad, 61 han muerto, y muchos de ellos han fallecido rápidamente, a menudo en cuestión de horas” señaló O’Leary.

Según la OMS, la enfermedad produce síntomas como inflamación del cerebro, un rápido deterioro de las funciones respiratorias y muerte, todo en cuestión de 24 horas. Hasta ahora, sin embargo, se sabe que la enfermedad no es infecciosa y no se está propagando de persona a persona. El trastorno afectó a más de 170 personas y hasta ahora, no ha logrado conocerse con precisión la causa o fuente de esa enfermedad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.