Exsoldado fue el autor de masacre

Las autoridades identificaron a Wade Michael Page, de 40 años, un exsoldado del Ejército de Estados Unidos, como el autor de la masacre en un templo Sij de Milwaukee, en Wisconsin, y que dejó seis personas muertas.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Exsoldado fue el autor de masacre
Veterano de guerra acabó con la vida de seis personas en templo Sij en Wisconsin. Ministro Indio y presidente Obama condenaron estos hechos.

Más datos

LIBRO SAGRADO

La doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único Dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijes, el Gurú Granth Sahib. El sijismo combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con tradiciones hindúes.
1448

Sin embargo, no está claro qué lo llevó a arremeter contra estas personas, acabando con la vida de seis de ellas, y la suya propia.

El FBI está manejando lo sucedido en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee, como un acto de terrorismo doméstico. Uno de los fallecidos fue el presidente del templo, Satwant Kaleka, quien trató de detener al tirador cuando comenzó a disparar.

La Policía, un equipo de alguaciles del Condado expertos en explosivos y agentes federales irrumpieron en un barrio en las inmediaciones de Cudahy. El Buró de Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigaban la residencia del autor de la matanza, según el agente Tom Ahern.

Antes de iniciar la búsqueda en el número 3700 de la avenida Holmes, la Policía pidió a los residentes que vivían a dos cuadras del lugar que abandonaran la zona o permanecieran sin salir de casa.

Por otro lado, el primer ministro de la India, Manmohan Singh, condenó ayer el atentado registrado en Estados Unidos contra un templo sij. “Que este acto violento y sin sentido esté dirigido contra un lugar de devoción religiosa es particularmente doloroso. Envío mi pésame más profundo a las familias”, afirmó en un comunicado Singh, quien pertenece a su vez a la comunidad sij de la India.

El primer ministro indio agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que condenara los hechos, y también mostró su deseo de que las autoridades estadounidenses tomen medidas para que ataques similares no tengan lugar en el futuro.

El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD