Expulsan a libios

Inglaterra se sumó a la lista de países occidentales que ya reconocieron a los rebeldes libios, que buscan derrocar al mandatario Muamar Gadafi, como gobierno legítimo. Ayer expulsaron al personal que quedaba en la embajada de Libia.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 585 Lecturas
Expulsan a libios
Rebeldes ganan batalla a Gadafi tras apoyo del Reino Unido.
Reino Unido reconoció legitimidad de grupo rebelde en Libia y pidió a funcionarios de Gadafi dejar la embajada.
585

La cancillería británica informó que los representantes diplomáticos fueron convocados ayer en la mañana y se les informó que las ocho personas que quedaban deben abandonar el país.

William Hague, secretario del Exterior, explicó que reconocerán oficialmente al Consejo Nacional de Transición como los representantes legítimos del pueblo libio. “Invitamos al Consejo Nacional de Transición a nombrar un nuevo representante diplomático para tomar posesión de la embajada libia en Londres”, agregó.

La medida complementa una decisión adoptada en una reunión del 15 de julio en Estambul, donde Estados Unidos, Gran Bretaña y otros 30 países reconocieron al principal grupo opositor de Libia como el gobierno legítimo del país.

Hague advirtió por primera vez que Gadafi podría permanecer en Libia, siempre y cuando no estuviera en el poder. Explicó que “Gadafi tendrá que abandonar el poder así como toda responsabilidad militar y civil”, aunque “lo que ocurra con Gadafi es a fin de cuentas un asunto de los libios”.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores libio calificó como “irresponsable e ilegal” el reconocimiento por parte de Gran Bretaña del Consejo Nacional de Transición.

“Consideramos que es irresponsable, ilegal y que viola las leyes británicas e internacionales”, declaró Jaled Kaaim.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.662854909897