Expulsan a diplomáticos paraguayos

El gobierno revocó las credenciales y visas del personal diplomático paraguayo en “reciprocidad” por la salida de los diplomáticos venezolanos de ese país, informó la Cancillería venezolana, luego que los diplomáticos guaraníes denunciaran su expulsión.

Por Diario La Primera | 18 oct 2012 |    
Expulsan a diplomáticos paraguayos
VENEZUELA

Una fuente de la Cancillería venezolana señaló que la revocatoria de las credenciales es un mero trámite que se adopta después de dar un “tiempo prudencial” para que el personal diplomático paraguayo se retirara del país tras la salida de los diplomáticos venezolanos de Paraguay.

Los miembros de la legación venezolana en Asunción se retiraron después de que el pasado 4 de julio fueran declaradas personas “non gratas” en Paraguay el canciller Nicolás Maduro y el embajador José Arrúe.

Víctor Casartelli, encargado de negocios de la embajada, dijo que no conocía “las causas de la drástica medida del gobierno del presidente Hugo Chávez, pero unos cuatro diplomáticos estamos haciendo las gestiones para salir del país”, explicó.

Caracas y Asunción mantienen unas tensas relaciones diplomáticas desde el juicio político realizado contra el expresidente paraguayo Fernando Lugo, por el que fue destituido de su cargo el pasado junio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.