Expulsa embajador

LA PAZ.- El presidente Evo Morales pidió ayer la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, tras declararlo 'persona no grata', bajo la acusación de alentar el separatismo y división en Bolivia, en la peor crisis diplomática entre ambos países.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    
Expulsa embajador
Estados Unidos alienta la polarización y la división de Bolivia.
Evo Morales echó al embajador de EU en Bolivia por alentar el separatismo y la violencia en el país.

Más datos

DETALLE

Bolivia reducirá en un 10 por ciento sus exportaciones de gas natural a Brasil por un "atentado terrorista" contra un gasoducto de la región del Chaco.

"Sin miedo al imperio, hoy declaro al señor Goldberg persona no grata, pido a nuestro canciller enviar al embajador (un mensaje) haciendo conocer la decisión del gobierno nacional, de su presidente para que urgentemente retorne a su país", dijo el mandatario Morales en un acto público en la casa de Gobierno.

De otro lado, trabajadores cocaleros que apoyan al presidente de Bolivia, Evo Morales, iniciaron un cerco a la ciudad de Santa Cruz con la instalación de un piquete en la ruta que une Santa Cruz con Cochabamba.

La medida forma parte de las decisiones adoptadas anoche en la asamblea por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), en respaldo al gobierno de Morales y en respuesta a las acciones violentas protagonizadas ayer por sectores opositores en el departamento de Santa Cruz.

El alcalde de la localidad de Entre Ríos, Emilio Zurita, dijo que la medida de presión se mantendrá hasta que el prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, renuncie a su cargo.

El jefe comunal convocó a los habitantes de los demás municipios de Cochabamba, así como a los de Santa Cruz, a sumarse al corte de rutas para mantener cercada de forma indefinida a la capital cruceña.

El secretario de Relaciones de la Federación de Colonizadores de Santa Cruz, Juan Barea, dijo que la decisión había sido adoptada tras una reunión de emergencia.

"Hemos definido la toma de las instituciones que tenga la Prefectura y las propiedades y las industrias que tienen en nuestro departamento", señaló el gremialista cocalero.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.